Libros, series, música en alemán y...

 Hola!!

Por si no lo habéis leído aquí os dejo el link a mi primera entrada libre en la que intenté descubriros un poco el sur de Alemania, sus lugares más bonitos y su gastronomía.

Para esta segunda entrada libre tenía varias ideas, aunque ninguna me terminaba de convencer porque quería compartir algo que tuviera que ver con la cultura alemana (sí, soy una pesada) para poder acercaros un poco más a ella, pero no sabía cómo. Así que simplemente voy a hacer un mix y recomendaros libros, series, música..a la vez que os cuento un poco sobre mí.

¡Empecemos!

Me encanta leer, estoy suscrita a muchos canales de Booktubers y estoy pendiente de las actualizaciones de mis amigos en Goodreads. Ya comenté en mi publicación sobre la enseñanza de idiomas que me parece imprescindible leer en el idioma que se está estudiando para mejorar la gramática, vocabulario...Con el alemán empecé desde lo básico, leyendo libros dirigidos a un público de 10-12 años y, aunque pueda parecer aburrido, algunas historias son muy divertidas. Como curiosidad, una de las series middle grade que empecé a leer se llama Die Schule der magischen Tiere (El colegio de los animales mágicos) y cuando llegué al instituto en el que iba a trabajar como auxiliar de conversación descubrí que uno de mis alumnos era actor y estaba trabajando en la adaptación cinematográfica. De hecho, un día llevó a clase su guión. 

Pero bueno, siendo consciente de que muchos de vosotros no tenéis -todavía- conocimientos de alemán, lo que os voy a recomendar son novelas traducidas al español que creo que merecen la pena y son bastante de temáticas muy variadas, aunque os animo a buscar más obras de esos autores:

- El Envío de Sebastian Fitzek - thriller psicológico de uno de los autores bestseller de Alemania. 

- Las penas del joven Werther de Goethe - novela epistolar de Goethe, autor del romanticismo alemán y probablemente uno de los más famosos de la historia. 

- Agnes (o El Acantilado) de Peter Stamm - primer libro de este escritor suizo. Se trata de una novela dentro de una novela.

- El lector de Bernhard Schlink -  novela para los amantes de la historia en la que se trata el tema del holocausto y se plantea la cuestión de cómo se debe juzgar a los culpables.

- El amor en caso de emergencia de Daniela Krien - "Un retrato íntimo y actual de la maternidad, el matrimonio, la soltería, el divorcio, la infidelidad, el duelo y la amistad entre mujeres."

 


Me da vergüenza admitir la cantidad de libros que tengo pendientes en la estantería y en mi lista de lectura, pero todas vuestras recomendaciones son bienvenidas en los comentarios :) 

Pasemos ahora a las series. Soy más de series o que de películas y cada vez más porque por culpa de TikTok estoy perdiendo capacidad de concentración. Si no es en un cine, me da pereza ver películas. Con las series es diferente, aunque cuando veo series coreanas los capítulos duran casi lo mismo que muchas películas ?? En lo que se refiere a series estas son algunas de mis favoritas:

- Türkisch für Anfänger (Turco para principiantes).  Yo siempre la describo como la versión alemana de Los Serrano (padres divorciados con hijos que se casan y ya sabemos lo que pasa después). Muy recomendada para quienes ya sepáis un poco de alemán y queráis practicar el "listening".

- Dark. Probablemente conocida por todos, esta serie llena de enigmas relaciona el pasado, el presente y el futuro. Curiosidad: la serie fue grabada en Berlín, pero el pueblo que da nombre a la serie está al lado del pueblo en el que estuve trabajando. Me contaron que mucha gente fue a visitarlo pensando que era el de la serie 😅😅 Disponible en Netflix.

- Deutschland 83. Thriller de espionaje sobre un soldado de la RDA infiltrado en occidente. Desde su perspectiva llegamos hasta la Caída del Muro de Berlín en la tercera temporada. Disponible en Amazon. 

- How to sell drugs online (fast). Drama juvenil. Para recuperar al amor de su vida, un estudiante de secundaria y su mejor amigo lanzan el mayor negocio de drogas en línea de Europa desde su dormitorio.  Disponible en Netflix. (Está basado en hechos reales y podéis encontrar en Netflix el documental Shiny Flakes: El cibernarco adolescente).

- Wir sind die Welle. Adaptación del libro La Ola de Morton Rhue, del que ya os hablé en otro post que podéis encontrar aquí. Disponible en Netflix.

- Kitz. ¿Versión alemana de Élite en una estación de esquí de Suiza?


Y llegamos al final del post con la música. En mi primer post expliqué que el nombre de mi blog se debe a uno de mis grupos favoritos de Alemania y en otra entrada sobre el aprendizaje de idiomas os dejé una playlist de spotify con canciones en alemán, por si queréis echar un vistazo. Ahora ha llegado el momento de hacer un listado de mis cantantes o grupos favoritos, bastante diferentes entre sí porque muchas veces el criterio que sigo es "si entiendo lo que dice, me gusta". Os dejo enlace a canciones que me gustan de cada uno de ellos. 

- Von wegen Lisbeth 

- AnnenMayKantereit (se hicieron virales en verano, así que os dejo el link de la canción por si os suena la voz grave del vocalista)

- Revolverheld 

- Kraftklub - sacaron una canción 10/10 con Tokio Hotel en verano. 

- Max Geisinger - (para fans del fútbol, cantó la canción de la Eurocopa de 2016)

- LEA 

- Esther Graf


Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias si habéis leído todo 😭😭😭 Como he dicho, me encantará leer todas vuestras recomendaciones o que me digáis si conocíais alguno de los libros, series o cantantes 😊😊

De regalo unas fotos de mis gatas:



¡Nos vemos!

Comentarios

  1. ¡Cómo te lo curras, Astrid! Me lo apunto todo (en especial los títulos de los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias 😊😊😊! Si lees alguno de los libros, estaré encantada de saber qué te ha parecido

      Eliminar
  2. ¡Me encantan tus recomendaciones, Astrid! Me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Celia. Me alegro de que te haya gustado esta mezcla de recomendaciones. Estaré pendiente de tu blog y tus entradas libres 👀

      Eliminar
  3. ¡Bua, qué pasada! Super completo. Me apunto todas las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla que nos recomiendes tantas cosas, me las apunto. Y no te preocupes, seguro que mi lista de libros pendientes es aún más grande que la tuya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares