HERZLICH WILLKOMMEN...

¡Hola! Hallo!

Bienvenidos a mi blog, un espacio en el que trataremos los diferentes temas que la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster Universitario en Educación Secundaria. Aunque antes de empezar voy a hablaros un poco sobre mí y cómo he llegado hasta aquí…

 

Me llamo Astrid González y estudiado Lenguas Modernas y sus Literaturas, con especialidad en alemán (aunque me parece más bonito decir Filología Alemana) en la Uva y, tras haber pasado mi último año como Auxiliar de Conversación en Alemania, he venido a parar al Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. Pero comencemos por el principio…

Nací hace 23 años en Tudela de Duero (Valladolid). Aunque yo no lo recuerdo, mis padres me han contado muchas veces que desde muy pequeña siempre decía que de mayor quería ser profesora. Me gustaba ir al colegio y después enseñar todo lo aprendido a mis muñecos.

Mis asignaturas favoritas en primaria eran inglés y lengua y estaba deseando llegar al instituto para estudiar también francés. Mi pasión por los idiomas siguió creciendo gracias a mis profesoras, así que decidí complicarme un poco la vida y me apunté a alemán en la escuela de idiomas cuando estaba en 4º de la ESO.

Cuando terminé el primer curso, participé en un intercambio con un internado alemán en un pueblo de Turingia y, aunque la experiencia no fue nada buena, allí conocí a un profesor español que había estudiado Filología Inglesa y Alemana y pensé: «¿y por qué no?». 

Siempre había tenido claro que quería estudiar Filología Inglesa, pero ahora se me habían abierto las puertas a la Filología Alemana. No sabía qué hacer. La Universidad de Valladolid no ofrecía la combinación inglés-alemán y tampoco podía permitirme irme a estudiar fuera, por lo que finalmente me decanté por Lenguas Modernas para poder estudiar dos idiomas.

Desde el principio me encantó la idea de poder combinar lo que más me gustaba, la literatura y los idiomas, pero todavía no había tenido un contacto directo con la cultura alemana. Por ese motivo, en tercero hice mi Erasmus en Jena (de nuevo en Turingia, en el centro del país) y me enamoré de la ciudad.


Al llegar a cuarto regresó mi indecisión. «¿Qué voy a hacer al terminar?» Tenía bastante claro que quería dedicarme a la enseñanza, pero pensaba «¿y si no me gusta?» «¿y si me arrepiento?», así que pedí la Beca de Auxiliar de Conversación y en septiembre del año pasado me mudé a Karlsruhe. 


En un pueblo a media hora de la conocida como ciudad abanico a las puertas de la Selva Negra he podido ver cómo funciona un instituto desde dentro y he conocido a amigos y profesoras que me han transmitido su pasión por la enseñanza y gracias a los que finalmente estoy aquí.

Tras casi 11 meses, he vuelto a casa con las ideas un poco más claras, pero también con demasiados imanes, postales, bolsas de tela y libros que no caben en mi estantería. 

Para terminar, os dejo el link a una canción del grupo alemán Von Wegen Lisbeth, que da nombre a este blog. Empecé a escuchar sus canciones cuando estaba en Jena (gracias, Descubrimiento Semanal de Spotify) y hace un par de días me saltó la notificación de que acababan de publicar su nuevo álbum. Me pareció un buen nombre para el blog, ya es uno de los grupos que me han acompañado durante los últimos años estudiando alemán y me trae buenos recuerdos.

 

¡Hasta la próxima! Bis bald!


Comentarios

  1. Hola Astrid! Siempre me ha gustado Alemania y me gustaría ir a hacer una visita y conocer sitios bonitos y baratos. ¿Qué zona me recomendarías visitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me parece muy apropiada tu pregunta, pero siento decirte que vas a tener que esperar un poco para tener mis recomendaciones porque va a ser una de las entradas libres y ya está casi terminada

      Eliminar
  2. Creo que comenté como anónimo en tu entrada de los mediadores :_(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares